Saltar al contenido

Chalecos salvavidas de paddle surf

chaleco paddle surf
chaleco salvavidas paddle surf SUP

Un chaleco pueden salvarte la vida. Sabemos que al practicar SUP hay muchos modelos de salvavidas que son muy grandes y dificultan la movilidad, es por esto que hemos seleccionado una lista de los mejores para ti.

Mejores chalecos salvavidas para paddle surf en 2021

Si aún no sabes las diferentes clasificaciones de un chaleco salvavidas para deportes acuáticos, lee este artículo para informarte antes de realizar cualquier compra.

Tipos de chalecos para Stand Up Paddle Surf

Los chalecos salvavidas pueden clasificarse por varios factores. Dependiendo de tu experiencia en el nado y donde vayas a pracicar paddle surf podrás elegir uno u otro.

  • Flotabilidad: Todos los chalecos salvavidas para practicar paddle surf llevan un índice de flotabilidad expresado en Newtons(N). Mientras mayor sea este número, más flota en el agua. Normalmente hay 4 que se comercializan hoy en día: 50N, 100N, 150N y 275N (más abajo te contamos cuál es el ideal para ti).
  • Anti colisión: No todos los chalecos lo incluyen. Por suerte la mayoría de chalecos fabricados para Paddle surf tienen un índice a prueba de golpes, por si el remo o las quillas de la tabla te pegan en el cuerpo.
  • Materiales: Los chalecos están construidos con nailon o neporeno en su capa más externa, al interior contiene materiales que permiten su flotabilidad como el poliestireno, hay algunos que poseen cápsulas de oxígeno especialmente para oleajes muy grandes.
  • Talla: La talla es fundamental a la hora de elegir un chaleco salvavidas ya sea para andar en sup o para la navegación, El índice de flotabilidad está adaptado para un rango de peso. Nunca utilices un chaleco que sea una talla menor a la tuya. En caso de ser superior, debes verificar que esté ajustado lo suficiente para evitar que se suelte.
  • Forma: NO todos los chalecos son idales para deportes acuáticos. Debes elegir un diseño aerodinámico que sea lo menos voluptuoso posible.

Ventajas de usar chaleco salvavidas sup

El hecho de usar chalecos puede no ser una idea que guste a muchos. Nuevamente se les ve de mala calidad, entorpecen los movimientos y estéticamente no son muy bonitos. PERO gracias al desarrollo de numerosos deportes acuáticos, como lo es el surf de remo. Las compañías han comenzado a adquirir este producto imprescindible dentro de su catálogo con diseños muy atractivos y que se ajustan al cuerpo de tal forma que permiten maniobrar sin dificultades y añaden el extra de proteger nuestras vidas en situaciones adversas.

Debemos respetar la naturaleza y cuidarnos ante posibles desgracias

Gracias a los chalecos salvavidas para paddles surf logramos:

  • Mayor flotabilidad
  • Mayor visibilidad en el agua
  • Menor probabilidad de ahogo
  • Mayor tranquilidad y disfrute a la hora de practicar del deporte que amamos.

¿Cómo saber cuál tipo de chaleco salvavidas es el ideal para mí?

Para saber cual chaleco debes comprar, hemos clasificado a los raiders del paddle surf en 3 categorías diferentes:

  1. Sé nadar y practico aguas movidas: Si tienes experiencia en el SUP practicando sobre olas y ríos y sabes nadar, un chaleco de 50N es suficiente para ti. Este tipo de salvavidas ayudan a la flotabilidad aligerando en 5kg tu peso corporal. Si surfeas olas muy grandes o ríos con una corriente muy extrema te recomendamos pasar a la siguiente categoría de 10N.
    Jobe Segmented Chaleco Salvavidas, Hombre, Azul Marino, Small
    • Certificado ISO 50N (ayuda para la natación). Espuma de PVC suave. Cremallera frontal para un acceso rápido. Tejido de neopreno suave y flexible
    • 2 correas ajustables de 1,5 pulgadas. Correa integrada para un aspecto limpio. Hebillas YKK fuertes. Cremallera YKK resistente
    • Chaleco salvavidas para hombre
  2. No sé nadar y practico en aguas tranquilas: Los chalecos con un índice de flotabilidad de 10 kilogramos (10N) están fabricados para personas que no saben nadar, se utilizan en embarcaciones en zonas de navegación 5, 6 y 7. Por lo tanto debería ser suficiente para ti.

  3. No sé nadar y practico paddle surf en aguas movidas: Si no sabes nadar y tienes experiencia practicando paddle surf en el mar o en ríos con fuerte caudal, te recomendamos un chaleco de índice 150N hacia arriba. Ya que las tablas de SUP son pesadas y afectan a la flotabilidad. Este tipo de chalecos flotadores son capaces de mantener a una persona en estado inconsciente boca arriba liberando las vías respiratorias. Sin embargo, si no sabes nadar y practicas deportes acuáticos extremos te recomendamos aprender lo antes posible, ya que estás poniendo en grave riesgo tu vida.
    AWN Chaleco Salvavidas Security L 150N Nuevo
    • Clase de protección: 150 N (DIN EN ISO 12402-3)
    • Lifebelt integrado
    • Robusta funda protectora

¿Si soy un adulto puedo usar un chaleco salvavidas para niño?

Nuestra recomendación es que no lo hagas. Cada chaleco debe utilizarse con una talla correcta y con un índice de flotabilidad adecuado para cada tipo de persona; si sabe nada o no.

Además un chaleco que te quede pequeño, en la práctica de deportes en el agua, dificultara tu capacidad de maniobra y lo más probable es que dañe tu piel.

¿Cuál es la mejor marca de chalecos salvavidas para paddle surf?

Otros chalecos más económicos que te van a servir